El Político.- Durante su visita a La Guajira, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, aclaró que la instalación de campamentos de refugiados para ciudadanos venezolanos dentro del territorio colombiano es una posibilidad que no se contempla por el momento.
De esta manera aclaró que, “los campos de refugiados como se ha venido mencionando es la última opción que tiene el Gobierno Nacional, queremos tener medidas activas y de incorporación de este población a nuestro país”.
Lea también: AN insta al papa Francisco para que pida un “canal humanitario” en Venezuela
Se considera como una medida transitoria, “la cual no traería consigo una solución definitiva, ya que lo que se debe buscar es integrar a estas personas a la sociedad y no apartarlas”.
De esta manera, aseguró que el Gobierno Nacional hace más de dos años viene buscando alternativas que permitan ayudar al pueblo venezolano. Señala que como países vecinos y como pueblos hermanos, “no podemos desconocer la situación que viven actualmente miles de venezolanos”.
“Por el contrario, estamos llamados a tenderles una mano a nuestros hermanos venezolanos, así como años atrás ellos lo hicieron con todos aquellos connacionales que salieron de nuestro país huyendo de la violencia o buscando un futuro mejor”, manifestó el director de Migración.
Anunció que continuarán trabajando en mitigar los efectos que trae consigo está migración, que puede ser positiva, siempre que se realice respetando las normas del país.
Durante su visita, al departamento de La Guajira, realizó un recorrido por la frontera entre Colombia y Venezuela, visitó el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón y se reunió con las autoridades departamentales para analizar las diferentes situaciones que se vienen registrando por la llegada de ciudadanos venezolanos.