Los migrantes irregulares venezolanos que estén en suelo colombiano no formarán parte del plan de vacunación contra el COVID-19 informó el Gobierno de ese país.
El Político
Si hablamos de cifras, podemos decir que serían más del 50% de los nacidos Venezuela que hacen vida en esta nación, que son aproximadamente de 1.7 millones.
"Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no" serán inmunizados, afirmó el mandatario. Duque agregó que, sin esas condiciones, el Gobierno estaría "casi que (haciendo) un llamado a la estampida; a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacunen", dijo el presidente colombiano Iván Duque.
Desde el 2015 Colombia hasta la fecha Colombia se convirtió en la nación que acogió a más ciudadanos venezolanos tras la grave crisis migratoria que se generó en dicha nación.
Tras serios problemas de contagios por COVID-19, el mandatario colombiano dijo que la prioridad será la inmunización de los colombianos.
Fuente: Dw