La Policía del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, lidera una iniciativa para construir una casa a la familia de la niña de siete años Yuliana Andrea Samboní, quien fue secuestrada, violada y asesinada el pasado domingo en un apartamento de un barrio acomodado de Bogotá.
"Frente a esta situación que golpea, no solo a la familia de la niña, sino a todos los caucanos, la respuesta es adelantar actos solidarios hacia los padres de Yuliana, demostrarles que no están solos, que hay una comunidad que los acompaña", dijo el comandante de la Policía de Popayán, el coronel Pompy Pinzón, citado en un comunicado de la institución.
Las autoridades regionales buscan con la campaña conseguir un lote donde se construirá una vivienda para la familia de la niña a través de la ayuda de la comunidad.
Según la información, la institución ya cuenta con los materiales para la ejecución del proyecto gracias a la gestión de uniformados e integrantes de una ONG.
La Policía gestiona además, un empleo para el padre de Yuliana Andrea Samboní, con el fin de que pueda continuar sosteniendo a su grupo familiar.
El caso de la niña Yuliana Andrea Samboní, de ascendencia indígena del departamento del Cauca, ha estremecido a Colombia por la sevicia con la que actuó el presunto asesino Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, quien la raptó el pasado domingo.
Uribe fue trasladado ayer de una clínica en el norte de Bogotá en la que se encontraba internado, por una supuesta sobredosis, al complejo judicial de Paloquemao donde se le realizó una audiencia con la formulación de cargos por feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple.
Las autoridades esperan un cupo para trasladar a la cárcel La Modelo de Bogotá a Uribe quien se encuentra temporalmente recluido en un calabozo de la Policía.
Con información de EFE