El Gobierno de Colombia lamentó hoy la muerte de uno de sus ciudadanos en una zona de la frontera con Venezuela y expresó su "más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos" contra esa persona.
"Exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lea también: Colombiano fue abatido por militares venezolanos en zona fronteriza
La Cancillería identificó a la víctima como Libardo Fuentes Hernández, e indicó que la muerte ocurrió en el sector conocido como La Roca, a orillas del río Táchira, en cercanías de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander.
El comunicado indicó que un segundo ciudadano colombiano fue privado de la libertad y es acompañado por el cónsul de Colombia en la ciudad venezolana de San Antonio de Táchira, cercana a Cúcuta.
El despacho precisó la noche de este jueves que Géler Barreto Gutiérrez fue liberado "gracias a las gestiones del cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira".
Además, agregó que en las próximas horas serán repatriados los restos de Libardo Fuentes Hernández.
EFE