El Gobierno de Colombia anunció que se encuentran inhabilitados 17 pasos irregulares o trochas en la frontera colombo-venezolana, con el fin de evitar la entrada irregular de venezolanos a territorio neogranadino.
“Hay 17 trochas (caminos) adicionales inhabilitadas, por donde no puede pasar ningún tipo de vehículo, ni personas por estos lugares. Y con una presencia mucho mayor de las fuerzas militares”, expresó la canciller María Ángela Holguín.
¡Para reírse!… Constituyentista asegura que con el Petro el dolar murió (Video)
https://t.co/RKUf4b17MA pic.twitter.com/n3tee7nePA— El Político (@elpoliticonews) February 22, 2018
Las declaraciones fueron ofrecidas al término de una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aunque no especificó cuántas trochas han contabilizado a lo largo de la frontera.
En cuanto a las medidas migratorias recientemente anunciadas por Santos, la canciller manifestó que las zonas fronterizas cuentan con mayor presencia de militares.
El Gobierno de Santos anunció el pasado 8 de febrero que ya no expedirá el documento conocido como Tarjeta de Movilidad Fronteriza, con el que los venezolanos podían ingresar a Colombia por un periodo de hasta siete días.
Sin embargo, Santos fue enfático en resaltar su apoyo al pueblo venezolano y ha pedido a la comunidad internacional que apoyen a su país para soportar la demanda de estas personas que llegan a territorio neogranadino.
Recientemente, Brasil y Colombia (ambos comparten frontera con Venezuela) acordaron reforzar la cooperación fronteriza y promover una mayor ayuda y atención a los migrantes que se desplacen hacia estas naciones.
Ambos países señalaron que esta situación se ha vuelto una “emergencia social”, por lo que coincidieron en que es propicio abrirse a la entrada de ayuda internacional.
Con información de La Nación