Sanos y salvos retornaron a la libertad los tres ingenieros que habían sido secuestrados por una disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL) en la zona de acceso al Catatumbo en Norte de Santander en Colombia.
Los ingenieros Arturo Rincón, Gabriel López, y el arquitecto Gildardo Arguello estuvieron retenidos por esa guerrilla durante cinco días en momentos en que adelantaban la socialización del proyecto para construir una estación de policía en el Corregimiento de Las Mercedes, zona rural del municipio de Sardinata.
Los profesionales fueron entregados a una comisión de la iglesia y la defensoria del pueblo que se internó en una espesa vegetación de esa población para lograr traerlos de regreso a la libertad.
FARC asegura que cumple acuerdo y exige lo mismo del Gobierno colombiano
Jairo Duarte representante legal de la Unión Temporal dijo que “estamos felices, gracias a todos los que nos ayudaron a la gente de las mercedes, a ustedes los medios de comunicación, a las autoridades que estuvieron atentas para superar este episodio lamentable”.
Mientras tanto los familiares de los recién liberados dijeron que “no hemos podido verlos, están con las autoridades y respondiendo a chequeos médicos pero gracias a Dios ya están libres y van a tener todo el tiempo con nosotros”.
En la zona donde se presentó el hecho delinquen la guerrilla del ELN y el EPL.