Las autoridades de socorro de Colombia dieron por concluidas las tareas de búsqueda de víctimas en el municipio colombiano de Copacabana, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde el pasado miércoles un derrumbe provocó la muerte de 16 personas.
El deslizamiento de más de 50.000 metros cúbicos de tierra ocurrió sobre el sector de El Cabuyal, de la vía Medellín-Bogotá, donde está ubicada la cantera "La nieves".
El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard) informó que se completó la operación de búsqueda con la recuperación de cuatro cuerpos.
"Luego más 172 horas de labores hemos logrado recuperar los cuerpo de 16 personas que fallecieron en este incidente, 13 de ellas se encontraban en la mina y tres eran transeúntes", dijo a periodistas el director del El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard), Mauricio Parodi.
En total fueron afectadas 19 personas por el derrumbe, pues el día que se presentó la emergencia fueron rescatadas tres personas con vida.
Además, el sector continuará con supervisión de la estabilidad del terreno y el retiro de los explosivos de la cantera.
Con información de EFE