Después de saberse la información del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Fernando Díaz, Colombia sigue en vela por su liberación.
El Político
Ya han pasado ocho días desde que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla más grande de Colombia, secuestró al padre de la estrella del futbol.
Recientemente este grupo armado anunció el “inicio del proceso de liberación” y el país se mantiene a la espera de la confirmación de esta liberación.
La estrella del Liverpool sigue en vilo desde Inglaterra, atento a que se confirme que su progenitor está de regreso en casa, sano y salvo. Mientras eso ocurre, se siguen conociendo detalles del rapto que perpetró el ELN en La Guajira para privar de la libertad a los padres del jugador de la Selección Colombia.
Ambos fueron tomados bajo secuestro, sin embargo, la madre fue liberada horas después del hecho.
Los secuestradores se pronunciaron
Este grupo amado emitió un comunicado a la opinión pública donde confirmó que están adelantando todo para realizar la liberación de Luis Manuel Díaz, con fecha del dos de noviembre y publicado este viernes tres.
Esta guerra habría insinuado que no sabían que era el padre del futbolista. Sin embargo, nuevas informaciones reveladas este sábado, a una semana del secuestro, demuestran que el ELN y el grupo que raptó al papá de Luis Díaz lo tenían plenamente identificado.
Todo estaba planeado
Según información entregada por la ‘Revista Semana’, fuentes militares confirmaron a ese medio que el ELN planificó el secuestro de Luis Manuel Díaz durante 5 meses.
En ese tiempo, identificaron plenamente a la víctima, estudiaron sus rutinas y sabían exactamente los lugares por los que se movía. Un día antes de las Elecciones Regionales en Colombia, dos hombres en moto lo abordaron a él y su esposa para raptarlos.
El presunto objetivo era tener a ambos padres en cautiverio. Este plan fue presumiblemente cambiado, ya que el plan de huida no salió como lo tenían planeado. Habrían hurtado dos motos y así fue como decidieron dejar atrás a Cilenis Marulanda.
Por un mal plan
Un fallo mecánico en la camioneta de Luis Manuel Díaz fue el que permitió que la señora quedara en libertad, horas después de ser secuestrada.
El gran operativo que montaron en conjunto la Policía Nacional y el Ejército se ha ido desmontando, paulatinamente. El Gobierno Nacional entró directamente a negociar con el ELN la liberación de Luis Manuel Díaz.
En primera instancia, se sabe que hay tres entidades a la espera de instrucciones para proceder al encuentro del padre de Luis Díaz y llevarlo nuevamente a su hogar, junto con su familia.