Este martes la ex senadora Piedad Córdoba recibió el levantamiento de la sanción que le impidió ejercer su cargo por ser considerada una “Farcpolítica”. La Procuraduría General del país le impuso este castigo en 2010, indicándole que estaría inhabilitada por 18 años por "colaborar y promover la guerrilla de las FARC".
María Silvia Espinoza/ El Político
El tribunal manifestó que las pruebas presentadas para asociar políticamente a Córdoba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no eran válidas, razón por la que consideró que debía revocarse la inhabilidad que le fue impuesta en 2010.
A pesar de que le fue levantada la sanción, la ex senadora no podrá ocupar cargos públicos a corto plazo, debido a una inhabilitación a parte de la Procuraduría que le impide desempeñar este tipo de cargos por un lapso de 14 años.
Se conoció que esta segunda sanción fue a causa de que el ente oficial aseguró que Córdoba otorgó apoyo monetario en la campaña de Ricardo Antonio Montenegro para llegar a la Cámara de Representantes en el 2010.
El Consejo de Estado citó a la también defensora de los derechos humanos a una audiencia que se llevará a cabo el 14 de septiembre. Allí se abordará el tema de la demanda impuesta por la Procuraduría y se escuchará la defensa de la acusada.
Con información de Telesur