El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció que este miércoles fueron incautados en dicho país un cargamento de 25.000 cajas de alimento infestadas con plagas, no apta para el consumo que tenían como destino los CLAP de Venezuela.
El Político
“Ayer 16 de mayo, decomisaron en Cartajena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela. Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”, declaró el Primer Mandatario.
Marco Rubio Señala a Maduro como “amenaza directa” para EEUUhttps://t.co/B3hbzwLATf pic.twitter.com/mgEG2TcnqQ
— El Político (@elpoliticonews) May 18, 2018
Santos aseguró que a través de los CLAP dirigentes del Gobierno venezolano “explotan la crisis humanitaria de los venezolanos no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición”.
Por su parte, el director de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (Polfa), Juan Carlos Buitrago indicó que las investigaciones que han realizado sugieren que “se está utilizando empresas fachadas y empresas de lavado de dinero para actos de corrupción y reexportación ilegal de estos alimentos hacia el gobierno de Venezuela”.
Finalmente, las autoridades dicen haber identificado a más de 23 compañías involucradas en la distribución de alimentos que tienen vínculos con hechos de corrupción y lavado de dinero.
Régimen de @NicolasMaduro inventó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Con ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos para ejercer un control político y social, y con fines electorales y para reprimir a la oposición. pic.twitter.com/S3n5ezpFu9
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) May 17, 2018
Hay evidencias de posible corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en los decomisos efectuados. Es la punta del iceberg de un negocio despreciable, que involucra empresas fachada en Colombia, México y otros países.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) May 17, 2018
Un reconocimiento para @PoliciaAduanera, @DIANColombia e @invimacolombia, que decomisaron ayer en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela. pic.twitter.com/UQrgevrnco
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) May 17, 2018
Con información: Panorama