Comenzó la reorganización de las Fuerzas Armadas para alistarlas para el posconflicto. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, abogado javeriano con maestría en administración pública de la Universidad de París, explica que ya se comenzó la reforma en el Ejército, la Policía y la Armada, y se prepara la de la Fuerza Aérea.
Villegas destaca lo que significa para los militares la justicia transicional y anuncia que a través de ella también serán examinados los llamados ‘falsos positivos’, por estar vinculados con el conflicto.
Igualmente anuncia que la ONU alista viaje de inspección a las zonas de ubicación y revela que mañana estará en Washington con la canciller María Ángela Holguín “para dialogar sobre intereses concurrentes y sobre defensa y cooperación en seguridad, sobre el plan Paz Colombia, el posconflicto, las ayudas de Estados Unidos en desminado, el fortalecimiento del plan antinarcóticos, la lucha contra cultivos ilícitos. En resumen: posconflicto y futuro de la cooperación internacional en seguridad”.
Con información de El Tiempo