El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló este domingo que existen indicios de que el padre de Luis Díaz, quien fue secuestrado en vísperas junto a su esposa, podría haber sido sacado hacia Venezuela y en ese caso habría que pedirle al presidente Gustavo Petro ayuda con sus contactos con ese país.
El Político
"Se tiene información de que podría en un momento determinado estar en Venezuela y si llega a cruzar la frontera y estar en Venezuela, pues hay que pedirle al presidente Gustavo Petro que es amigo de esas autoridades que nos ayude con la recuperación o la liberación del padre de Luis Díaz, que es tan importante”, dijo Barbosa Delgado a la prensa.
El ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, informó también que las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un "plan candado" para evitar que los secuestradores del padre del futbolista Luis Díaz puedan llegar a territorio de Venezuela a través de la frontera.
"El plan de la fuerza pública fue tratar de cerrar los caminos que conducen hacia el vecino país. De hecho, se movilizó inmediatamente un avión de búsqueda y las tropas en el Alto de San Pedro bajaron para cerrar esos caminos", ha explicado Velasco en declaraciones a la emisora W Radio.
"Creo que el operativo fue el prudente. Es evidente que será más fácil esconderse en un país distinto al nuestro, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que no puedan pasarlo al otro lado de la frontera y podamos rescatarlo", añadió.
En concreto se han movilizado dos pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado para búsqueda y más de cien hombres.
Madre de futbolista fue liberada
Las fuerzas de seguridad ya liberaron a la madre de Luis Díaz, Cilenis Marulanda, quien había sido secuestrada junto al padre, Manuel Díaz, en una gasolinera de Barrancas.
"El director de la Policía –el general William Salamanca– está dirigiendo la búsqueda y el comandante del Ejército también está colaborando. Además, entramos en contacto con el vecino país para que nos ayuden en la búsqueda intensa", ha destacado Velasco.
Salamanca ha anunciado además una recompensa de hasta 200 millones de pesos, más de 42.200 euros, por información que lleve a la ubicación de Luis Manuel Díaz, según recoge El Tiempo.
Con información de EFE y Europa Press