El gobierno de Colombia acordó hoy ingresar al programa Global Entry, que permite realizar procesos migratorios automáticos en 52 aeropuertos de Estados Unidos y así agilizar la atención en los puntos aduaneros para entrar al país.
Rafael Rodríguez / El Político
La Presidencia colombiana informó que la nación entró al programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, para “evitar las filas de ingreso a los aeropuertos” de Estados Unidos
El acuerdo entrará en vigencia este miércoles, cuando los colombianos podrán empezar a aplicar al programa inscribiéndose con el pago de 100 dólares y siendo aceptados previamente para evitar “pasar por las cabinas de entrevista de los oficiales”.
El convenio está enmarcado en la agenda bilateral con Estados Unidos a través del Diálogo de Alto Nivel, la más alta instancia bilateral entre ambos países, que está presidida por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Colombia se convirtió en el octavo país en ingresar al Global Entry. En esta programa ya estaban Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Panamá, Corea del Sur, México y Canadá.
Con información de Unión Radio