El presidente Juan Manuel Santos anunció que 68.000 efectivos de la Fuerza Pública velarán por la seguridad de la población en los territorios más afectadas por el conflicto con las Farc.
"Están dedicados a copar el espacio, a atacar por supuesto los grupos ilegales, cortarles sus fuentes de financiación, cortarles sus corredores de movilidad, y todos estos grupos que pretenden hacer presencia" en los territorios que fueron de influencia de la citada guerrilla, aseguró.
LEA TAMBIÉN: FARC exige a Gobierno “eficiciencia” y “cumplimento” con proceso de paz
El Jefe del Estado informó que el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, se encuentra al frente de este operativo. Así mismo, indicó que otros 15.000 efectivos serán dedicados a mantener la tranquilidad alrededor de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización donde están concentrados los guerrilleros de las Farc.
LEA TAMBIÉN: Santos atenderá necesidades del acuerdo de paz con las FARC
"El mensaje es muy claro: cualquier criminal que pretenda llegar a los territorios a instalarse y a querer tomar control de estos territorios se va a encontrar con la presencia y la contundencia de nuestra Fuerza Pública y del Estado", finalizó el mandatario.
Con información de RCN