La empresa Coca-Cola anunció el viernes que está suspendiendo toda la publicidad en las redes sociales “durante al menos 30 días” a partir de julio, según difundió cnnespanol
El Político
En un comunicado, Coca-Cola indicó que “nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”
Agrega el comunicado que “les haremos saber que esperamos una mayor responsabilidad, acción y transparencia de ellos”.
James Quincey, director ejecutivo de Coca Cola, exigió a las redes sociales mostrar una mayor "transparencia y responsabilidad", después de que otras marcas decidieran retirar sus anuncios de ellas para obligarlas a suprimir más contenidos que inciten al odio.
Enfatizó que "no hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales",
Un dato a considerar es que las acciones de Facebook y Twitter cayeron más del 7% en las operaciones de medio día del viernes después de que Unilever dijo que retiraría su publicidad de las compañías de redes sociales durante el resto del año.
El viernes, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que la compañía prohibirá los anuncios que usen chivos expiatorios, inmigrantes, grupos raciales u otros grupos como parte de una ofensiva más amplia contra el discurso de odio.
En una transmisión en vivo, Zuckerberg expresó que la política ampliada prohibirá los anuncios que afirman que estos grupos son una amenaza.
La nueva política también prohibirá los anuncios negativos sobre inmigrantes o solicitantes de asilo.
Como se sabe, el viernes, Unilever, uno de los líderes mundiales del sector agroalimentario y de los cosméticos, anunció la suspensión de sus anuncios en Facebook, Twitter e Instagram en Estados Unidos al menos hasta finales de año, debido a este periodo electoral "polarizado" en Estados Unidos.
Ante la presión recibida, Facebook endureció sus políticas de moderación de contenidos al prohibir más tipos de mensajes de odio en los anuncios publicitarios y comenzar a colocar advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.