Las autoridades brasileñas investigan a Coca-Cola por realizar una supuesta práctica de "maquillaje de producto" al reducir el volumen de un formato de lata "sin la debida información al consumidor", confirmaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría Nacional del Consumidor, órgano dependiente del Ministerio de Justicia, señaló en una nota que, de demostrarse la maniobra, la empresa "puede ser sancionada con el pago de una multa" que oscila entre un mínimo de 613 reales (186 dólares) y un máximo de 9.198.785 millones de reales (2,78 millones de dólares).
Lea también: Coca Cola investiga la aparición de heces humanas en un lote de latas
La empresa lanzó este mes de junio, en Río de Janeiro, un nuevo formato de lata de 310 mililitros (ml) que, según medios locales, se vende al mismo precio que la de 350 ml, también en el mercado y a la que se le actualizó su valor durante el mismo periodo.
Con el precio medio congelado desde diciembre de 2015 y con los insumos reajustados, la lata de 350 ml tuvo un actualización en su valor este mes de junio", señaló Coca-Cola en un comunicado.
La multinacional alegó que el nuevo tamaño "es una opción más de embalaje y no está sustituyendo a la de 350 ml", más bien "sigue la determinación de atender la demanda de los consumidores y del mercado".
No obstante, Coca-Cola anunció que en los próximos días agregará en la nueva lata, para el mercado de Río de Janeiro, "un aviso" en el rótulo de la misma con objeto de "facilitar todavía más la identificación por el consumidor" de que se trata de un producto novedoso "diferente de la de 350 ml".
Fuente: EFE