Una nueva marcha se realizará la tarde de este martes en Guerrero, cuando miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, marchen hasta la Secretaría de la Gobernación en el Distrito Federal.
Maryann H. León / El Político
La marcha será una antesala a la reunión que los miembros de la CNTE sostengan con funcionarios de esa dependencia. El motivo del encuentro será la abrogación de la reforma educativa que promueve el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
LEER MÁS: México: Caso Iguala habría contado con la complicidad del Ejército
Mientras los manifestantes acordaban la marcha de este martes, decenas de integrantes de la CNTE se manifestaron la frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, SEP.
El acto de protesta se desarrolló en las afueras de la SEP, mientras que en su interior se realizaba un foro sobre el nuevo modelo educativo, el cual estuvo encabezado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer y que contó con la participación de la dirigencia en pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los asistentes a la concentración que se realizaba en la calle Brasil de la capital mexicana, aseguraron que no permitirán el inicio de clases del próximo ciclo escolar, previsto para el lunes 22 de agosto, si no se retoman con seriedad las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación y se presentan ya propuestas concretas de atención a sus demandas.
Los representantes de la disidencia magisterial y los familiares de los 43 estudiantes anunciaron la marcha que realizarán este martes a las 17 horas, partirá del zócalo capitalino y será hasta la Secretaría de Gobernación.
En la misma conferencia, Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres de familia de los 43 estudiantes, anunció que se prepara otra movilización para el próximo viernes 26 de agosto, fecha en que se cumplen 23 meses de la desaparición de los jóvenes normalistas.
Con información de La Jornada