Para narrar el conflicto entre Israel y el grupo terrorista islámico Hamás, los medios de comunicación del mundo han acudido a fuentes sobre el terreno.
El Político
Tal es el caso de CNN, una cadena de noticias que, pese a tener corresponsales en Oriente Medio, ha movilizado hasta esa zona a varios de sus principales presentadores.
Uno de ellos, Anderson Cooper, ancla titular del espacio “Anderson Cooper 360”, ha hecho cobertura de los incidentes desde territorio israelí.
En una entrevista reciente, el periodista conversó con Dunia Abu Rahma, una joven de 22 años que, pese a ser gazatí, se mostró contraria a la barbarie desatada por Hamás.
“Como mujer y como niña, todo lo que quiero en esta vida (es) educarme, graduarme, tener un trabajo y tener una familia”, manifestó Abu Rahma en tono conciliador.
En ese mismo contacto, la joven señaló que Gaza es un territorio en el que también habitan “civiles (…) que desean vivir una vida normal y pacífica”.
Tras la entrevista, Dunia Abu Rahma quedó ante la audiencia internacional como una de las tantas ciudadanas palestinas que no avalan el terrorismo.
Una investigación efectuada por el portal HonestReporting.com ha demostrado, sin embargo, que las palabras de Abu Rahma son sólo una fachada.
Al escrutar las redes sociales de la joven gazatí, periodistas del sitio web encontraron que la chica respaldó la arremetida perpetrada por Hamás el 07 de octubre.
Ese día, decenas de milicianos del movimiento incursionaron, por sorpresa, en el territorio de Israel.
Con acciones en tierra y mediante una andanada de cohetes, los rebeldes provocaron la muerte de 1.400 personas.
De igual forma, los combatientes capturaron 199 rehenes que fueron trasladados, contra su voluntad, hasta la Franja de Gaza.
Luego de tales actos, Abu Rahma apeló a su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter). Allí aplaudió las acciones de los yihadistas.
“Buenos días. Quería que saquearan y liberaran el país en mi año de graduación”, escribió la joven minutos después de iniciada la incursión, por parte de Hamás.
Más tarde, Dunia Abu Rahma tuiteó “¡realmente liberó a los prisioneros!”, en referencia a las milicias de Hamás que atacaron por aire, tierra y mar el Estado de Israel.
La chica incluso hizo eco de la grabación en la que se aprecia el linchamiento de un soldado israelí.
Una palestina antisemita
Desde que comenzó la confrontación entre Israel y Hamás, Dunia Abu Rahma ha publicado una andanada de trinos en los que incita al odio contra la población judía.
También ha divulgado tuits en los que reivindica el Holocausto vivido por los hebreos durante la Segunda Guerra Mundial.
“Que Dios te perdone, Hitler. Ojalá hubieras terminado con este grupo de personas que se extraviaron”, llegó a escribir.
Como si se tratara de una genuina heredera del nacionalsocialismo, Abu Rahma ha culpado a los israelitas del corrupto gobierno de Hamás en Gaza y de las precariedades que se padecen en la Franja.