Ayer, último día de inscripción en el Registro Electoral (RE), según informaron autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 15 de junio, la sede del ente en Barcelona permaneció cerrada.
La oficina estaba custodiada por un policía que notificaba a quienes llegaban que debían regresar el lunes. Al informarle que ayer finalizaba el proceso, argumentó que él no era parte del CNE.
?¿No es hasta hoy pues, por qué está cerrado? ¿no hay otros puntos??, eran las preguntas que le hacían los jóvenes al llegar al recinto.
Isabel Marcano aseguró que ha ido a esta oficina en tres oportunidades y nunca ha podido completar su registro.
José Guerrero, padre de tres jóvenes, se indignó ante la situación, puesto que era la quinta vez que acudía a la sede del CNE. ?Están violando nuestros derechos?, aseveró. Durante los ocho minutos que estuvo allí el equipo de El Tiempo, se presentaron más de 16 personas con la intención de inscribirse.
El pasado 15 de junio, representantes de la Mesa de la Unidad Juvenil (MUJ) de Caracas acudieron a la sede del CNE para pedir que se extendieran la inscripciones y allí se enteraron de que serían hasta el día de ayer, 2 de julio.
En esta oportunidad, el organismo no se ha pronunciado sobre otra posible prórroga.
Con Información de: El Tiempo