El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó la distribución del material electoral con miras a los comicios del próximo 2 de abril, cuando los ecuatorianos escogerán de entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, al sucesor del gobernante Rafael Correa.
Los paquetes electorales comenzaron a trasladarse desde el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo) a las bodegas de las Delegaciones Provinciales Electorales para, finalmente, ser distribuidos a cada recinto electoral, para los comicios del 2 de abril, cuando se realizará la segunda vuelta presidencial.
Las provincias de la Amazonía serán las primeras en recibir los paquetes electorales.
De ganar la presidencia, Lasso presentará lista de Odebrecht
En la provincia de Zamora Chinchipe se entregarán 354 paquetes, posteriormente Morona Santiago (586), Pastaza (297), Napo (320), Orellana (415) y Sucumbíos con 501 paquetes electorales.
El traslado se realiza con la "seguridad permanente" de las Fuerzas Armadas, indicó el CNE en su portal de internet.
Diego Tello, Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales del CNE, indicó que un total de 40.994 paquetes electorales se distribuirán a escala nacional incluidos los del voto en casa y los de los presos sin sentencia condenatoria ejecutoriada.
En esa cifra se incluyen los que el pasado 15 de marzo se distribuyeron al exterior para el sufragio de los ecuatorianos que residen en el extranjero.
Tello aseguró que ante la posibilidad de daños en carreteras como consecuencia del invierno, se ha previsto la distribución de material vía fluvial o aérea para cumplir con lo planificado.
EFE