El vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Paúl Salazar, manifestó que la Policía Nacional está predispuesta a reforzar la seguridad en las Delegaciones Provinciales Electorales y en la matriz del CNE, reseña El Comercio
Esta afirmación se da tras el taller de coordinación con las autoridades de la Policía, en la Comandancia General, en Quito. En la cita participaron además los vocales Juan Pablo Pozo y Marcelo Tayupanta. "Siempre vamos a estar reforzando los controles, las medidas de seguridad, y estas reuniones que tenemos con la Policía Nacional son muy provechosas; ya tendremos una reunión específica con Fuerzas Armadas para reforzar las actividades de control de cara a la segunda vuelta", sostuvo Salazar.
Milton Zárate, jefe de Estado Mayor de la Policía, dio la bienvenida a las autoridades del CNE, ante la ausencia del comandante General Diego Mejía. En la reunión estuvo además el Alto Mando de la Policía, los directores generales nacionales, comandantes de zona y subzona.