Según la más reciente encuesta del rotativo estadounidense Wall Street Journal, que sus resultados han sido publicado este domingo, la candidata demócrata vencería con el 46 % de los votos en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, a celebrarse el mes de noviembre.
Por su parte, el candidato republicano obtendría el 41 % de los votos, dando así una ventaja de unos 5 puntos a su rival demócrata y dándole vía libre para llegar a la Casa Blanca.
Este sondeo contradice la encuesta publicada el jueves por la firma encuestadora Rasmussen Reports que daba la victoria a Trump con una ventaja de más de 7 puntos en total.
Varias encuestas muestran que el aumento de la popularidad de Trump, a pesar de estar detrás de Clinton, se debe a la desilusión de gran parte de los simpatizantes del exrival de Clinton, Bernie Sanders, dado que una gran parte de ellos parece haber optado por no votar por ninguno de los candidatos luego de que este último decidiera apoyar a Clinton.
Al mismo tiempo, según sondeos, algunos de los que apoyaban a Sanders ya han decidido votar por alguno de los candidatos alternativos como Jill Stein del Partido Verde, quien tiene una ideología sumamente similar a la de Sanders.
Las elecciones presidenciales de EE.UU. de este año están marcadas por la gran decepción de la mayoría de los estadounidenses que están obligados a elegir entre dos candidatos a los que consideran deshonestos y hasta peligrosos.
Una reciente encuesta llevada a cabo por la agencia británica de noticias Reuters demostró que una gran parte de la población estadounidense no votará ni por Trump, ni por Clinton.