Los dos virtuales candidatos de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos suspendieron este viernes sus actos de campaña luego del día más letal para las fuerzas de seguridad desde el 11 de septiembre de 2001.
El discurso de Clinton estaba programado desde antes de la emboscada que dejó cinco policías muertos en Dallas la noche de este jueves.
Clinton pidió a los estadounidenses unirse, luego de calificar el ataque como un "evento absolutamente horrible".
"Este es el tipo de llamado a la acción, y como presidenta, implementaré una serie de propuestas muy comprehensivas que he estado haciendo por más de un año", dijo Clinton en una entrevista con CNN. "Debemos hacer más para tener directrices nacionales sobre el uso de la fuerza por parte de la policía".
Clinton también pidió "respetar y proteger a nuestra policía" y dijo que los oficiales muertos en fallas "estaban protegiendo una protesta pacífica, una protesta con autoridad. Ese es un sello distintivo de Estados Unidos".
"Comencemos entendiendo y poniéndonos en los zapatos de los demás", dijo. "Necesitamos hacer mucho más para unir a la policía con las comunidades que protegen".
Agregó: "Llamaré a los blancos como yo, a ponerse en los zapatos de las familias afroamericanas que temen cada vez que sus hijos salen a algún lado, que tienen que hablar sobre cómo deben protegerse cuando ellos serían los que deberían esperar protección durante encuentros con la policía. Voy a hablar con la gente blanca. Nosotros somos los que debemos de comenzar a escuchar".
Con Información de CNN