El Político.- El analista político Claudio Fermín criticó el "linchamiento" que se ha aplicado en contra de los cuatro gobernadores adecos que se subordinaron ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente.
“Yo percibo que el debate político de esta coyuntura se encuentra totalmente extraviado, fuera de foco”, dijo el ex alcalde de Caracas quien criticó las posiciones que invitaban a la abstención en estos comicios regionales.
Lea también: AN se reunió con Daniel Medina y denunció fraude electoral
Rechazó que haya dirigentes que critiquen la juramentación ante la constituyente, pues ellos mismos se han reunido con el presidente Nicolás Maduro, quien -recordó Fermín- está en su cargo por vía inconstitucional: "Cuando Maduro se postuló a la Presidencia estaba violando el artículo 229 de la Constitución, que establece que quien sea vicepresidente no puede ser presidente. Eso fue una violación de la ley. Eso no es correcto. Pero estamos ante un gobierno autoritario".
"Se trata de luchar en contra del autoritarismo, de luchar en contra de una dictadura disfrazada", aseguró.
“Los cuatro gobernadores tienen que recordar que no eran los candidatos de Acción Democrática solamente, ellos fueron los candidatos de muchos actores (…) ellos hicieron además algo increíble que frente tanto atropello, más la ola abstencionista (…) resulta que estos ganaron las elecciones”, indicó en el programa Primera Página", agregó.
El sociólogo expresó que el primer mandatario Nicolás Maduro “tiene igualmente un origen inconstitucional, sin embargo, yo he visto a dirigentes que hoy critican a los cuatro gobernadores, reunidos con Maduro y negociando en República Dominicana con representantes de Maduro”.