Los resultados de una encuesta arrojaron que la mayoría de los ciudadanos de los Estados Unidos responsabilizan al primer mandatario. Donald Trump, de que el discurso político que se emplea sea ahora más irrespetuoso y negativo, informó bloomberg.com.
Por Redacción El Político
El estudio fue realizado por el Centro de Investigaciones Pew, ubicado en Washington D. C., entre el 29 de abril a y el 3 de mayo del presente año, las personas encuestadas fueron 10,170 mayores de edad y el margen de error fue de 1.5 puntos porcentuales.
Entre los resultados se encontró que la mayoría de los encuestados siente que las alocuciones políticas son ahora más negativas e irrespetuosas, y uno de los motivos de que ocurra esto se debe a la forma de expresarse del actual presidente.
Otro aspecto que se conoció -gracias a la encuesta- es que más de la mitad de quienes la realizaron creen que Donald Trump ha cambiado la naturaleza y el tono del discurso político para peor. Sólo un pequeño porcentaje, ubicado en un 24%, es el número de personas que creen que ha cambiado para ser mejor, destacó bloomberg.com.
La mitad de los encuestados afirmaron que conversar sobre política con personas con las que no están de acuerdo se ha convertido en una actividad frustrante y estresante.
Otro dato es que los republicanos expresaron que se sienten menos cómodos que los demócratas al expresar "libremente y con justicia" sus opiniones en el ámbito político.
Sobre lo que sienten al oír algunos de los comentarios del primer mandatario estadounidense, el 54% de quienes participaron dicen que "a veces se sienten entretenidos", pero la mayoría de sus opiniones lo hacen sentir confundidos, preocupados, agotados y avergonzados.
Uso del lenguaje agresivo
Para aproximadamente el 80% de las personas que realizaron el estudio, el lenguaje agresivo de los políticos electos incrementan el riesgo de violencia. Los demócratas y los independientes con inclinación demócrata tienen más opciones de creer esta situación.
Otra información que dio a conocer el estudio es que la mayoría de los encuestados no se sienten a gusto conversando sobre política, los norteamericanos prefieren dialogar sobre deportes o religión con desconocidos.
En cuanto al uso de los insultos, el 72% de los republicanos afirmó que no aceptan que un funcionario demócrata los injurie. El 49% expresó que no aceptan que un republicano veje a un demócrata.
La mayoría de los estadounidenses creen que las personas se ofenden fácilmente con el lenguaje que usan los demás, pero lo que consideran "ofensivo" es diferente.
Un 51% afirma que puede identificar lo que otras personas sienten que es ofensivo, pero un 48% dice que no sabe comprobarlo.
También la mayoría de los ciudadanos que realizó el estudio cree que las empresas de medios sociales deben sacar los contenidos "ofensivos" de sus plataformas. Mas, solamente el 31% de personas dejaría en manos de esas compañías la selección del contenido "ofensivo" que deben quitar.