Diferentes encuestas han indicado que el candidato presidencial demócrata Joe Biden tiene una oportunidad de llevarse la victoria en algunos estados que están dentro del denominado "Cinturón de Óxido", tales como Michigan Pensilvania y Wisconsin, dominados por Donald Trump, candidato republicano, en las elecciones de 2016.
El Político
Y que a su vez podría ganar en algunos estados del cinturón del Sol como Arizona, Florida y Carolina del Norte, pero ¿hacia dónde debería ir dirigida la estrategia demócrata? ¿A cuál de estas dos zonas debería estar el enfoque?
La estrategia presidencial demócrata para expulsar a Trump en 2020 seguirá las encuestas, es de esperar que sean mejores y más frecuentes que las realizadas por la campaña de Hillary Clinton en esos estados del corazón que finalmente les costó las elecciones de 2016, y las oportunidades percibidas.
Según los promedios de las encuestas de FiveThirtyEight , Joe Biden lidera a Donald Trump a nivel nacional en un 7.5 por ciento. Si Biden mantiene ese tipo de ventaja hasta el día de las elecciones, entonces el Colegio Electoral se encargará de sí mismo y el demócrata ganará cómodamente en toda la gama de estados de batalla en ambas partes competitivas del país.
Pero si la carrera nacional se aprieta, la situación del campo de batalla se complica mucho más. Una vez más, utilizando los promedios de las encuestas de FiveThirtyEight , Biden actualmente está por detrás en Georgia y Texas, y tiene una ventaja de menos del 2 por ciento en Florida y Carolina del Norte. De los objetivos realistas del "cinturón del óxido" para los demócratas, Biden tiene una sólida ventaja solo en Nevada (6.4 por ciento), que los demócratas llevaron en 2016, y Arizona (4.7 por ciento).
En los estados del cinturón del óxido, el liderazgo nacional de Biden muestra una importante ventaja en Wisconsin (7.5 por ciento). También tiene un colchón decente en Michigan (6,6 por ciento) y Minnesota (6,2 por ciento), y uno más delgado en Pensilvania (4,1 por ciento).
Sin embargo, está detrás en Ohio e Iowa, lo que significa que probablemente solo se puedan ganar en medio de una gran victoria de Biden.
Entonces, en general, parece que la estrategia demócrata debería tomar como enfoque hacia el cinturón de óxido.
Fuente: CNN
Más en El Político