El cineasta alemán Werner Herzog viajará por primera vez a Cuba en marzo próximo para impartir un taller de realización en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) y mostrar dos de sus obras más emblemáticas, informan hoy medios de la isla.
Herzog, uno de los fundadores del Nuevo Cine Alemán, compartirá sus experiencias durante diez días con jóvenes autores y estudiantes de la Maestría de Cine-Ensayo de la EICTV, quienes realizarán como tarea final un cortometraje bajo la supervisión del documentalista, guionista, director y actor.
El próximo 11 de marzo el realizador también ofrecerá una clase magistral, gratuita y abierta al público, en el cine 23 y 12 de La Habana, tras la proyección de "Signos de vida" (1968), una de sus películas más relevantes.
LEA TAMBIÉN: Venezuela censura serie basada en la vida del expresidente Chávez
Tres días antes, Herzog presentará "Aguirre, la cólera de Dios" (1972) en la misma sala habanera, sede de la Cinemateca de Cuba.
Nacido en Múnich en 1942, Herzog ha rodado a lo largo de su extensa carrera -iniciada a los 19 años- más de 63 películas, en las que ha cultivado diversidad de géneros entre largometrajes de ficción, documentales, cortos y telefilmes.
En su filmografía destacan además "Nosferatu, vampiro de la noche" (1979), "Cobra verde" (1988), "Donde sueñan las verdes hormigas" (1984), "Grito de piedra" (1991) e "Invencible" (2001).
Con información de EFE