La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR), informó que durante un enfrentamiento entre un grupo de pandilleros y otro de vigilantes privados, ocurrido en el centro de la Capital cinco personas murieron.
Redacción El Político
El suceso se produjo en una zona comercial muy transitada donde se encuentran numerosas tiendas del centro de San Salvador ocupadas por vendedores informales que se han apoderado de las calles. Fuentes indicaron que se trata de las afueras del Mercado Central DE San Salvador ubicado entre la 4a Calle Poniente y la 5a Avenida Sur.
Las autoridades locales desconocen a qué grupo de pandilleros pertenecen los individuos implicados y no dieron a conocer las identidades de los fallecidos, sin embargo explicaron posibles y continuas extorsiones practicadas a los comerciantes de este sector. La muerte de un vigilante dio inicio a la trifulca entre ambos grupos que provocaron un tiroteo y el cierre de los comercios. Momentos después del crimen, otros agentes de seguridad de la zona, en represalia por la muerte de su compañero, abrieron fuego contra los pandilleros, lo que dejó como resultado otros muertos más.
Leer mas en: http://unionradio.net/tiroteo-en-centro-san-salvador-dejo-cinco-personas-fallecidas/
“Es un problema entre pandillas, entre vigilantes y pandilleros”, dijo la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa delegación centro de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las investigaciones continúan su curso con la detención de cinco personas ligadas al suceso y un taxi decomisado.
Un fuerte operativo fue desplegado en el sector en búsqueda de más implicados.