Un cohete disparado por desconocidos cayó este martes en una playa de Trípoli, matando a cinco personas, entre ella un niño, indicó el ministerio libio de Salud.
Por lo menos otras 25 personas resultaron heridas por la explosión ocurrida en la playa situada frente al aeropuerto de Meitiga en el este de la capital libia, agregó el ministerio en un comunicado.
Según una fuente del ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad se enfrentaron el martes con un grupo "fuera de la ley" dentro del perímetro del aeropuerto.
Lea También: Un libio se quema a lo bonzo en Trípoli en protesta por la guerra en el país
La fuente, que pidió mantener el anonimato, indicó sin embargo que ignoraba si el ataque contra los civiles era premeditado o si fue la consecuencia de un error.
En la capital libia se enfrentan decenas de grupos de milicias en medio de una inseguridad crónica desde la deposición del régimen de Muamar Gadafi en 2011.
Desde su entrada en funciones en marzo de 2016, el Gobierno de unidad nacional (GNA), respaldado por la comunidad internacional, logró ganar influencia en Trípoli y sus suburbios a través de la acción de grupos armados que le son leales.
Con información de AFP