Este domingo la dictadura cubana informó que en la isla había 669 casos de Covid-19 y 18 fallecidos por el mortal virus, indicaron que supuestamente sigue combatiendo la nueva cepa del coronavirus.
El Político
Según la información oficial del régimen fidelista los 49 nuevos casos que detectaron eran todos cubanos, lo que implica que ahora hay casos locales, indicó ansalatina.com.
Indicaron las autoridades sanitarias de la dictadura que una de las personas muertas "nunca desarrolló síntomas respiratorios pero sí sufría otras enfermedades", y el otro ciudadano tenía cáncer.
Algunos expertos dudan de estas cifras ya que la dictadura cubana en otras ocasiones no informa la situación real que se viven en la isla caribeña.
Una de las medidas que tomó -el sábado- el régimen fue suspender casi en su totalidad el transporte público.
Por ello, el lunes habilitaron viajes limitados -con pocas personas- para cumplir con la norma del "distanciamiento social" en el interior de los pocos transportes públicos.
También declararon en cuarentena obligatoria cuatro comunidades en la provincia central de Ciego de Ávila.
Cabe destacar que otras zonas de aislamiento son dos comunidades en La Habana, y una en Pinar del Río.
Según una propaganda que sale en la prensa oficial, "La cuarentena pretende el aislamiento social total, incluida la limitación y prohibición del movimiento de la población hacia y desde las zonas afectadas por el virus".
El portal ansalatina.com indicó que la dictadura castrista supuestamente aumentó la pesquisa activa para detectar nuevos casos, la desinfección de determinadas áreas y el tratamiento oportuno de los enfermos. También les dice contonuamente a los ciudadanos que cumplan con el aislamiento y la cuarentenas y para que bajen los riesgos de contagios.
El portal informativo indicó que Miguel Díaz-Canel aseguró que era importante "mantener bien informada a la población y evitar así confusión e incomprensiones ante las medidas adoptadas para combatir la Covid-19″.
Al parecer la dictadura castrsita indicó que aplicará algunos métodos para vender alimentos a las zonas residenciales y usar las ventas por Internet, a pesar de que este último servicio es muy caro para los pobladores de la isla y la conexión es muy deficiente.