Las autoridades sanitarias cerraron de manera preventiva la maternidad de un hospital de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, tras la muerte de dos mujeres por sendas infecciones surgidas días después de dar a luz, informaron hoy fuentes oficiales.
"Estamos investigando si la infección se dio en las instalaciones del hospital o fuera de ellas, por eso la suspensión es de carácter preventivo", señalaron a Efe fuentes de la Secretaría de Salud de Sao Paulo tras confirmar el cierre preventivo de la unidad en el Hospital Municipal Cidade Tiradentes.
Lea también: Gobierno asegura que Corea del Sur seguirá comprando pollo brasileño
Las dos madres dieron a luz a principios de este mes y días después recibieron el alta, pero tuvieron que volver a la clínica, ubicada en la zona este de la capital paulista, con un cuadro de infección que provocó el fallecimiento de ambas.
"Las dos gestantes ingresaron en los días 6 y 7 de marzo y los partos ocurrieron sin complicaciones, con buena recuperación tanto de los pacientes como de los bebés", indicó en un comunicado la Secretaría de Salud, para la cual los casos "se dieron de manera atípica con síntomas diferentes a los casos comunes".
Los recién nacidos de ambas mujeres se encuentran bien y su vida no corre peligro, pero, tras los dos episodios registrados, las autoridades sanitarias "decidieron restringir el acceso a la maternidad temporalmente para realizar los respectivos protocolos de investigación".
Lea también : Crisis de carne en Brasil abre oportunidad para Argentina
Todas las pacientes que requieran atención fueron trasladados a otras maternidades, salvo para los casos de urgencia.
El Hospital Municipal Cidade Tiradentes realizó el año pasado un total de 3.791 partos.
EFE