Manifestantes con cientos de cruces blancas en sus hombros marcharon hoy por la avenida más exclusiva del centro de Chicago para protestar por la ola de homicidios que padece esta ciudad de Estados Unidos.
"Este no es el Cementerio Nacional de Arlington, esto es Chicago," dijo el reverendo Michael Pfleger al ver el mar de cruces blancas sobre la Avenida Michigan momentos antes de empezar la marcha contra los 771 homicidios cometidos este año en la ciudad.
La cifra, que aún puede crecer antes de que acabe 2016, representa un aumento del 57 % respecto a los 468 asesinatos registrados en 2015.
Pfleger, quien está a cargo de la Iglesia católica de Santa Sabina, en un barrio habitado mayoritariamente por afroamericanos, hizo un llamado a combatir y buscar soluciones a la extrema violencia que también ha dejado a 4.310 personas heridas, la mayoría por armas de fuego.
"Estamos protestando por la violencia," afirmó el reverendo. "Estamos llamando a los funcionarios electos, a los líderes cívicos, a los vecinos y residentes y a todo Chicago a tomar una postura contra la violencia", agregó.
El reverendo Jesse Jackson Sr (padre) marchó junto a Pleger y las cerca de 800 personas que cargaron una cruz blanca en sus hombros para asemejarse a Cristo.
Jackson dijo a los participantes que la ciudad tiene que buscar soluciones económicas a la devastación violenta que vive.
Mientras la marcha enfilaba hacia al exclusivo sitio Water Tower Mall, dos voluntarios leían por alto parlantes los nombres de las 771 víctimas de homicidio.
Con información de EFE