Los registros de temperatura utilizados por los científicos del clima y los gobiernos para construir modelos que luego pronostican las peligrosas repercusiones del calentamiento global provocado por el hombre tienen serios problemas e incluso corrupción en los datos, dijeron a The Epoch Times varios científicos que han publicado estudios recientes sobre el tema.
El Político
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2023/05/climate-change-2254711_960_720.jpg)
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU tiene la misma opinión, y sus líderes están impulsando importantes cambios en las políticas globales en respuesta.
Pero los expertos científicos de todo el mundo en una variedad de campos están contraatacando. En estudios revisados por pares, citan una amplia gama de fallas en los datos de temperatura global utilizados para llegar a las terribles conclusiones; Dicen que es hora de reexaminar toda la narrativa.
Los problemas con los datos de temperatura incluyen la falta de datos geográfica e históricamente representativos, la contaminación de los registros por el calor de las áreas urbanas y la corrupción de los datos introducidos por un proceso conocido como "homogeneización".
Las fallas son tan significativas que hacen que los datos de temperatura, y los modelos que se basan en ellos, sean esencialmente inútiles o peores, explicaron tres científicos independientes del Centro de Investigación Ambiental y Ciencias de la Tierra (CERES).
Los expertos dijeron que cuando se considera la corrupción de datos, desaparece la supuesta "crisis climática" supuestamente causada por las actividades humanas.
En cambio, la variabilidad natural del clima ofrece una explicación mucho mejor de lo que se está observando, dijeron.
Leer más en The Epoch Times.