La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, dijo que la variante Delta del COVID-19 va camino de ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión.
El Político
Esta variante, que fue detectada primero en la India y está presente en más de 70 países, “se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”.
Así lo explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.
Los expertos coincidieron en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica, debido a las variantes que están circulando, reportó MetroWorldnews.
En esa línea, afirmaron que necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas.
La variante delta es un sesenta por ciento más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era un cincuenta por ciento más contagiosa que la cepa original.
Los expertos recordaron que reducir las restricciones de salud pública o declarar una victo
Evitar las 3 “C” significa evitar:
? Lugares Cerrados con poca ventilación
? Espacios Concurridos y con muchas personas.
? Contactos Cercanos como conversaciones sin mascarilla y a menos de 1 metro de distancia.#COVID19 pic.twitter.com/UnfFC7Y5FJ— OPS/OMS Colombia (@OPSOMS_Col) June 18, 2021
El primer caso documentado de COVID causado por la variante Delta (B.1.617.2) se identificó en la India en octubre de 2020.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) la etiquetó como "variante preocupante" (VOC) el 11 de mayo.
Hasta ahora, la OMS ha identificado cuatro VOC: Alfa (B.1.1.7), Beta (B.1.351), Gamma (P.1) y Delta.