La llegada de las vacunas contra el COVID-19 significa "el comienzo del fin de la pandemia", según Soumya Swaminathan, una científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Político
Sin embargo, no todo es color de rosa. Si bien, el primer problema tras la aparición de este nuevo virus era encontrar una vacuna realmente efectiva, ahora el inconveniente pasa por los tiempos en que la población mundial sea vacunada.
En una entrevista para CNN, Swaminathan dijo que para 2021 habría una escasez de vacunación contra el COVID-19 y que solo entre el 15 y 20% de la población mundial podrá ser vacunado.
“Independientemente de las circunstancias, tomará un año comenzar a cubrir del 15% al 20% de la población mundial, si se toma el mundo entero”, dijo Swaminathan.
En esa línea, quienes primeros tendrán la oportunidad de recibirla, serán tanto los trabajadores de la salud, que están en la primera línea de batalla combatiendo al COVID-19 y también a los más vulnerables.
Se espera que para 2022 es que haya un programa de vacunación más amplio según indicó el científico.
"Creo que es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al covid", dijo la doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://t.co/y19MO69aiD
— CNN en Español (@CNNEE) September 16, 2020
“Esperamos ser capaces de crear acceso, podemos obtener la cantidad de vacunas disponibles, esperamos poder distribuirlas en todo el mundo para proteger a los que están en la línea del frente y a los más vulnerables que necesitan ser protegidos con urgencia en lugar de, ya sabes, vacunar a poblaciones enteras de algunos países mientras todos los demás esperan en la fila”, dijo Swaminathan.
“Pero todavía estamos al comienzo del viaje y todo lo que hemos visto son datos provisionales”, finalizó.
Fuente: CNN