La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró hoy los esfuerzos de Panamá para combatir la corrupción penitenciaria y el desmantelamiento de una de las redes.
LEER MÁS: Venezolanos en Guatemala protestaron contra Nicolás Maduro
En un comunicado, la Comisión aplaudió la "Operación Reclusión" efectuada el pasado 10 de agosto para desmantelar una red de corrupción en centros penitenciarios de Panamá y que concluyó con trece arrestos.
"La CIDH valora los esfuerzos realizados por el Estado panameño para combatir actos de corrupción en centros penitenciarios, y llama al Estado a que las personas que resulten responsables, sean juzgadas y sancionadas de conformidad con la gravedad de sus hechos", indicó la Comisión, con sede en Washington.
"La Comisión -prosiguió la nota- alienta al Estado a continuar con sus esfuerzos para erradicar la corrupción en el sistema penitenciario".
"La corrupción en los centros penitenciarios aumenta las desigualdades reales entre los reclusos, al acentuar la vulnerabilidad de los más débiles y provocar un desequilibrio en la distribución de los escasos recursos con que cuentan las cárceles", señaló la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para derechos humanos.
Con información de EFE