La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela sufrió un ciberataque que reveló que Venezuela refugia agentes de Hizbulah.
El Político
Hackers ingresaron a la base de datos del DGCIM para luego revelar algunos nombres que estarían involucrados en delitos de tráfico de armas y de drogas.
También revelaron algunos mecanismos de lavado de dinero con el que el que se financia el terrorismo.
"Team HDP", como se hace llamar este grupo de piratas informáticos, realizó su operación con ayuda de varios exfuncionarios de inteligencia venezolana.
El DGCIM, acusado de violaciones de derechos humanos y detenciones arbitrarias, es el más poderoso organismo de inteligencia del régimen de Maduro.
Como reporta Infobae, los datos hackeados revelaron que los presuntos terroristas habían ingresado al país como estudiantes de español bajo la cobertura de “programas gubernamentales de estudios de idiomas” a través de la isla de Margarita, dijo un miembro de la red de piratas informáticos a Israel Hayom.
Hizbulah es un grupo terrorista libanés respaldado por Irán, .
Los miembros de Hizbulah en Venezuela parecen estar involucrados en el tráfico de armas y de drogas, así como en el lavado de dinero para financiar el terrorismo, según se desprende por la información obtenida por los piratas informáticos.
En la base de datos de la DGCIM aparecen varios miembros de la familia Maklad. Originarios de la aldea drusa de As-Suwayda, cerca de la frontera con Jordania en el suroeste de Siria.
Nombres de integrantes de Hizbulah
Uno de ellos, llamado Jalal Maklad, es descrito como “involucrado en el comercio de cocaína y el tráfico de minerales estratégicos y el financiamiento del terrorismo internacional”. Y es residente en el estado venezolano de Nueva Esparta.
Otro agente de Hezbollah, Rabi Maklad, está involucrado en el comercio de cocaína y minerales estratégicos. También el tráfico de mujeres y menores y el lavado de dinero para financiar el terrorismo. Según el informe se trata de, “uno de los jefes del crimen organizado con vínculos comerciales en Colombia”.
Majdi Maklad es otro de los presuntos terroristas citados, involucrado en el tráfico de cocaína y de armas y municiones.