El Político.- El coordinador de Fuerza es Unión, Jesús Chúo Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales "forman parte de la construcción del cambio en este país".
El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática señala que la dirigencia opositora debe entender el nuevo momento político y revisar lo ocurrido en cuatro meses de protestas, al igual que el uso de todas las herramientas de lucha democrática, incluyendo la negociación.
Lea también: Reactivada la producción de Colgate Palmolive pese a las amenazas del Gobierno
"Las elecciones son un derecho de los ciudadanos. Cada quien tiene que preguntarse, ¿cómo estamos mejor? ¿Con Héctor Rodríguez en la gobernación de Miranda? ¿Con Vielma Mora en la gobernación de Táchira?", se preguntó.
Rechazó que actores políticos hayan llamado a la "no participación" en los comicios, pues consideró que los mismos representan un cambio "importante" en el rumbo político de la nación.
En referencia con la oposición venezolana, manifestó que la misma "tiene que haber un planteamiento de unidad nacional".
"Hay un tema clave, que es el tema de la hambruna que está viviendo y que va a vivir este país eso tiene que ser un elemento central", recalcó.
Sin pronunciarse a favor o en contra de los cuatro meses de manifestaciones contra el gobierno, cataloga lo ocurrido como un “derroche de heroísmo y combatividad que exhibió la sociedad venezolana y sobre todo la juventud”. El activista social concuerda con Gerardo Blyde, alcalde de municipio Baruta, en que el tiempo de los “trancazos” y las marchas no es compatible con lo que se está viviendo porque el problema fundamental y que se agravará en un futuro inmediato es el del hambre, la hambruna y la falta de medicinas.
Asimismo recalcó que cualquier persona que aspire a ocupar un cargo en las alcaldías o gobernaciones del país “lo que está reescribiéndose a Ramo Verde”.