El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Shumer, de 71 años aspira no solamente a la repetición por quinta vez, sino al mismo tiempo convertirse en el senador con más años en la historia del estado de Nueva York.
El Político
Shumer tiene razones para el optimismo. No es un secreto para nadie que los índices de aprobación del presidente Joe Biden están aumentando.
Gracias en parte a las victorias legislativas que Schumer ayudó a diseñar, incluida la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación de $ 740 mil millones.
La caída de los precios de la gasolina también ayudó a los demócratas.
Por qué es importante
Políticamente Schumer ha ayudado a poner a sus candidatos y titulares en condiciones de ganar.
Ha recaudado una tonelada de dinero para el DSCC y el Senate Majority PAC, un súper PAC alineado con el liderazgo demócrata.
Schumer transfirió 15 millones de dólares de su campaña a los candidatos y al DSCC. Y les ha proporcionado un registro legislativo para postularse este otoño. Schumer ha hecho su parte.
Pequeñas dificultades
Aunque hubo algunos contratiempos en la legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la reforma de los permisos, en gran medida no fueron culpa de Schumer.
Los partidarios del proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, encabezados por las senadoras Tammy Baldwin (D-Wis.) y Susan Collins (R-Maine), necesitaban más tiempo para reunir los votos republicanos.
Lo que sigue para Schumer
Schumer está promocionando una enorme nueva instalación de fabricación de chips semiconductores en Syracuse, una inversión de Micron por valor de hasta $ 100 mil millones.
IBM anunciará hoy que planea gastar 20.000 millones de dólares más en un sitio de Poughkeepsie que Biden está visitando, dice la Casa Blanca.
Schumer también es generoso con su estado. Lo que demuestra que es realmente bueno ser el líder de la mayoría.
Todo parece indicar que Schumer no tendrá mayores problemas para su quinto mandato
Fuente: Punchbowl News