El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció el miércoles su decisión de poner fin a su candidatura a la nominación presidencial republicana en la carrera a la Casa Blanca.
El Político
Durante un evento en el ayuntamiento de New Hampshire, Christie comunicó que no veía un camino claro para obtener la nominación y por lo tanto suspendía su campaña.
“Está claro para mí esta noche, que no hay un camino para mí para ganar la nominación, por lo que estoy suspendiendo mi campaña esta noche”.
Aunque solo contó con solo un 2% de apoyo en una encuesta nacional, Christie intento resistir la presión para no abandonar la carrera y posicionarse como el único contendiente republicano dispuesto a enfrentarse cara a cara con el expresidente. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes.
Candidato en fila
La retirada de Christie podría impulsar la candidatura de la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien ha ganado apoyo en las últimas semanas frente a su principal rival, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
No obstante poco antes del anuncio del exgobernador, su equipo transmitió por error una conversación privada en la que el exgobernador expresó que Haley no está preparada para asumir el peso de ser candidata.
Esta no es la primera vez que Christie se presenta a las primarias republicanas, ya lo hizo en 2016 tratando de erigirse como principal alternativa a Trump, quien finalmente obtuvo la nominación y ganó las elecciones presidenciales.