Dos personas murieron el pasado sábado y ocho resultaron heridos, entre ellos cinco turistas de Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña, en el choque de un automóvil y una minivan en una carretera del Cuzco, al sureste de Perú, según informaron los medios locales.
Los fallecidos son el conductor y una mujer, quien iba de copiloto, en el automóvil que chocó contra la minivan que transportaba turistas en la carretera que conduce de la ciudad del Cuzco hacia el Valle Sagrado de los Incas, a la altura del distrito de Maras, en la provincia de Urubamba.
En la minivan iban alrededor de 15 pasajeros, cinco de los cuales sufrieron lesiones de gravedad y fueron trasladados a hospitales del Cuzco y Urubamba.
Igualmente, tres pasajeros del automóvil fueron derivados a los mismos hospitales para ser atendidos por lesiones.
La carretera en la que ocurrió el accidente conduce hacia el Valle Sagrado en camino a la ciudadela incaica de Machu Picchu, el principal destino turístico de Perú.
De otro lado, un hombre murió en la madrugada de hoy en las vías del tren de la ciudad de Arequipa, a la altura del distrito de Cerro Colorado, al ser decapitado por la locomotora después de quedarse dormido en el lugar.
Con información de EFE