Debido a la fuerte nevada, un camión de FEDEX perdió el control en en un tramo cuesta abajo de la autopista y paró torpemente en una barrera. Los vehículos detrás de él entonces comenzaron a colisionar contra él. Lo que culminó con un choque que involucró a más de 100 vehiculos.
El Político
Al menos cinco personas fallecieron y unas cincuenta más resultaron heridas después de un amontonamiento de 100 autos en una autopista de Texas a causa de la tormenta de invierno Shirley, que está causando estragos en varios estados del sur de Estados Unidos.
Es el peor de los accidentes múltiples a través de Texas que han sido causados por la tormenta. Los bomberos están recorriendo en auto a lo largo de la autopista interestatal 35 cerca de Fort Worth, tratando de encontrar personas que necesitan urgentemente ser rescatados después del accidente a las 6:30 a.m. del jueves por la mañana, informaron medios estadounidenses.
No está claro qué lo inició, pero ya se ha visto un video que muestra a un camión de entrega de correspondencia FedEx perdiendo el control. Los automovilistas que circulaban por la Interestatal 35W perdieron el control de sus autos y chocaron hasta convertirse en una carambola de más de cien vehículos.
El lugar del accidente se extendió por 1,5 millas a lo largo de la autopista y el tráfico está congestionado por varios kilómetros. Las autoridades lo describen como un “incidente de víctimas masivas”. Incluye autos pequeños atascados debajo de enormes camiones de 18 ruedas y camionetas pick-up.
El frío afecta a los conductores atascados
Según MedStar, un servicio de ambulancias que acudió al lugar, el número de personas en estado crítico está actualmente entre 40 y 50 pero está creciendo ‘por minuto’.
Los bomberos ahora están preocupados de que las personas que están atrapadas no sufran de hipotermia en el frío de 27 grados F.
Las autoridades detallaron que el choque múltiple se produjo por la lluvia y aguanieve que cayó durante toda la noche y parte de la mañana.
La carretera tuvo que ser cerrada y de acuerdo con el portavoz de la Policía de Fort Worth, Daniel Segura, cinco personas murieron.
Fuente: Infobae