Una nueva polémica surge alrededor de Nicolás Maduro en Venezuela luego de un chiste homofóbico en transmisión televisiva.
El Político
Las redes sociales se hicieron eco de unas nuevas declaraciones del dictador venezolano luego de que lanzara unas declaraciones que fueron tildadas de homófobas.
No es la primera vez que usuarios de redes sociales, y opinión pública en general tildan a Maduro de homofóbico.
En el video se puede ver a Maduro con una camisa color durazno, casi llegando al rosado y su interlocutor sí tenía puesta una camisa rosada. Ante esto, al mandatario se le ocurrió decir que para una próxima ocasión ambos deberían utilizar una prenda roja, esto porque el color que llevaban puesto los hacía ver “sospechosos”.
Más del chiste de homofóbico
“Aprovecha y te pones una camisita roja mañana, yo me voy a poner también una camisa roja, Víctor. Por lo que este rosadito nos hace ver sospechosos a los dos. Sobre todo a ti”, fue el comentario de Maduro, que provocó la risas entre las personas que aparecen en el video, así como el video acabó con las propias risas del mandatario.
Es de resaltar que desde el mes anterior Caracas, la capital venezolana, viene presentando manifestaciones masivas de personas pertenecientes a grupos LGBT+.
Incluso, la semana pasada se habría presentado la marcha más reciente, en la que los colectivos LGBT+ estuvieron pidiendo al Gobierno actual un avance en normativas que legalicen y permitan la adopción homoparental, además del matrimonio igualitario y otras normativas.
Fuente: Semana