Taro Kono, ministro nipón de Asuntos Exteriores, y su homólogo chino, Wang Yi, advirtieron este lunes en Tokio que una posible guerra comercial tendría un peligroso impacto en la bienestar de la economía mundial y se comprometieron a desempeñar un rol responsable en la economía global.
El Político
"Coincidimos en que una guerra comercial, sin importar qué país la haya provocado, tendría un gran impacto en la prosperidad de la economía internacional", expresó Kono en una rueda de prensa tras culminar la reunión con su homólogo.
Cuatro venezolanos y un dominicano detenidos en Trinidad y Tobago https://t.co/v9z3BItAwi #ElPolitico pic.twitter.com/ciWPT0cAZH
— El Político (@elpoliticonews) April 17, 2018
En dicho dialogo económico, Kono y Wang también manifestaron estar de acuerdo en que se realice una alianza entre sus países con el fin de mejorar el desarrollo de la economía global y brindarle solución a los problemas eventuales que se presenten en la misma. Este acercamiento entre la segunda y tercera economía mundial se produce gracias al temor que ambas naciones sienten de sufrir las consecuencias que se generen por las medidas y acciones empleadas en los últimos tiempos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Los ministros de Exteriores también abordaron el apoyo de Tokio a la iniciativa china de la nueva ruta de la seda, conocida con el lema "One Belt, one Road" ("Un cinturón, un camino"), en la que es posible que Japón coopere con China en varios proyectos concretos en los que se cumplan los requisitos internacionales", explicó Kono.
Las constantes disputas y distensión que se evidencian entre Corea y las próximas cumbres entre Pyongyang, Seúl y Washington, parece haber facilitado el diálogo y el propio Kono dejo en claro su deseo de volver a celebrar anualmente esta reunión.
Con información: EFE