Esta se traduce en la primera visita de un presidente de China a territorio de Corea del Norte desde hace 14 años, donde expresan que se trata principalmente como parte de unas maniobras para retomar conversaciones y negociaciones entre Pyongyang y Washington, según Europa Press.
Por Redacción El Político
Luego de estar reunidos desde el jueves en una Cumbre de Pyongyang, el presidente de Corea del Norte Kim Jong Un y el máximo mandatario de Chino, Xi Jinping, han realizado acuerdos para mantener una comunicación estratégica y estrecha en distintos campos, que ayude a ambas naciones y sobre todo la paz de la región que pasa por serios problemas.
Medios informaron que, entre otras cosas, el líder de norcorea anunció que el viaje realizado por su homónimo chino es un ejemplo para demostrar las relaciones amistosas y la solidaridad entre ambos países. Asimismo, tras la cena del jueves, Xi dijo que China apoyaba al gobierno de Kim resaltando que el mismo estaba buscando una solución política al problema con la península de Corea, según reportó la agencia de noticias KCNA.
Como parte del protocolo, el presidente chino observó en conjunto con Kim Jong Un, una actuación de gimnasia y arte denominada "Socialismo invicto", que incluía canciones tales como "Sin el partido comunista no hay nueva China" y "Te amo, China".
Por su parte, Xi Jinping se comprometió a estar más pendiente y participativo con decisiones que puedan favorecer a una solución política sobre cuestiones de la península coreana. El mismo estará en Pyongyang jueves y viernes.