China ha lanzado un ataque contra la OTAN después de que el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, dijera que Pekín estaba socavando la seguridad mundial al negarse a condenar a Rusia por sus acciones contra Ucrania.
El Político
Después de una reunión de dos días de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Bruselas, Stoltenberg dijo que el fracaso de China para hacer frente a la agresión rusa planteaba "un serio desafío para todos nosotros".
Sin embargo, la misión de China ante la UE ha declarado ahora que es la alianza del Atlántico Norte, no Pekín, la que está desestabilizando la seguridad internacional.
En una declaración a Newsweek, dijo: "Desde el estallido de la crisis de Ucrania, China siempre ha mantenido una posición objetiva y justa, se ha mantenido comprometida con la promoción de las conversaciones de paz y ha hecho esfuerzos positivos hacia la desescalada de la situación".
En una aparente referencia a la OTAN, que China ha criticado por enviar armas a Ucrania, continuó: "Esto contrasta con los intentos de avivar las llamas y agregar combustible al fuego como lo hacen algunas organizaciones".