El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, abogó hoy por las negociaciones políticas como la única vía posible para resolver la situación en Corea del Norte y defendió la necesidad de que tanto el país asiático como Estados Unidos den pasos para reducir la tensión.
En declaraciones a los periodistas, Wang confió en que la reunión sobre este asunto que se lleva a cabo hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU permita alcanzar un "nuevo consenso" internacional que genere más calma y facilite "identificar canales pacíficos" para responder a la crisis.
Air China reanudará sus enlaces aéreos con Corea del Norte
El jefe de la diplomacia china insistió en la necesidad de negociar para resolver la actual situación y defendió la propuesta de su país para que Corea del Norte suspenda sus ensayos armamentísticos y que EE.UU. y Corea del Sur hagan lo propio con sus maniobras militares.
Wang insistió en que ése sería el "primer paso" hacia una solución de conjunto para tener paz y estabilidad en la península coreana.
El Consejo de Seguridad analiza en un encuentro a nivel ministerial la situación en Corea del Norte, en medio de sus crecientes tensiones con Estados Unidos.
EEUU, impulsor de la reunión, considera necesario aumentar la presión sobre el régimen norcoreano.
En una entrevista divulgada este jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que le gustaría resolver la amenaza nuclear norcoreana "diplomáticamente", pero agregó que "es muy difícil" y alertó de que existe la posibilidad de que EEUU acabe teniendo un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte.
Fuente: EFE