El más avanzado misil de las Fuerzas Armadas chinas, con un alcance de 11.000 kilómetros -capaz de llegar a territorio europeo o estadounidense-, se ha mostrado por primera vez al público, informó hoy el diario South China Morning Post.
El Dongfeng-31 AG, una versión mejorada del DF-31A, fue desvelado en una exposición en el Museo Militar de Pekín con ocasión del 90º aniversario del Ejército de Liberación Popular chino, que se conmemora el próximo 1 de agosto.
Los expertos destacan la mayor movilidad y alcance del DF-31AG con respecto a su predecesor, al contar con una lanzadera transportable mediante camiones todoterreno de ocho ejes, como se mostró en la exposición.
Lea También: Presuntos guerrilleros del ELN secuestran a exalcalde en Colombia.
Expertos consultados por el diario hongkonés señalaron que la tecnología de estos misiles es similar a la de otros de alcance intermedio de la artillería china, como el DF-26.
Los misiles de alta movilidad plantean una amenaza estratégica mayor que los almacenados en silos al poder ser escondidos o trasladados en caso de detección por satélite.
EFE