El Gobierno chino felicitó hoy al Ejecutivo colombiano de Juan Manuel Santos por el acuerdo de paz definitivo alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y esperó que este pacto permita al país "abrazar" la estabilidad y el desarrollo lo más pronto posible.
"China siempre apoya el proceso de paz en Colombia y espera que Colombia pueda alcanzar la paz y abrazar el desarrollo cuanto antes", señaló hoy un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang, en rueda de prensa.
El éxito de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC supone el fin de un conflicto que ha durado más de medio siglo."Creemos que (el pacto) trae paz y esperanza a los colombianos", subrayó Lu.
LEA TAMBIÉN: Francisco Santos : “este proceso de paz manda un mensaje que el crimen sí paga”
El acuerdo fue rubricado el miércoles en La Habana por los jefes negociadores del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", por las FARC, así como por los embajadores de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso.
El Congreso colombiano deberá luego poner en vigor las leyes para implementar lo pactado y organizará un plebiscito para su ratificación por la ciudadanía el 2 de octubre.
Con información de EFE