El presidente chino, Xi Jinping, felicitó a Joe Biden por ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos y expresó la esperanza de que los dos países puedan promover un desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales.
El Político
Las relaciones entre China y Estados Unidos se han deteriorado a su peor nivel en décadas durante los cuatro años en el cargo del presidente Donald Trump.
Las disputas han herido a fuego lento sobre temas que van desde el comercio y la tecnología hasta Hong Kong y el coronavirus.
En su mensaje de felicitación a Biden, Xi dijo que los lazos saludables entre las dos economías más grandes del mundo no solo son de interés fundamental para sus dos pueblos, sino que también lo espera la comunidad internacional, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Un funcionario del equipo de transición de Biden dijo: "Agradecemos las felicitaciones de todos los líderes mundiales que las han transmitido, incluido el presidente Xi".
Durante la campaña electoral, Biden prometió adoptar una línea dura sobre la creciente influencia de China en todo el mundo y se refirió a Xi más de una vez como un "matón" por sus prácticas de derechos humanos.
Fuente: Infobae